Parte de las herramientas incautadas en los allanamientos.Dos individuos se encuentran detenidos en el marco de una investigación por el robo y venta a través de Internet, de una serie de herramientas propiedad de un constructor. Los efectos fueron hurtados de una obra en el barrio La Fortuna.

La mañana de este martes, un hombre se presentó ante el destacamento policial de Cerro Pelado para denunciar el robo de una serie de herramientas de su propiedad, que se encontraban en una obra en construcción en las calles Amatista y Celestina, en el barrio La Fortuna, Maldonado.

El denunciante, aseguró que tras el robo pudo encontrar en la red social Facebook a una persona vendiendo a la mitad de su valor algunas de las herramientas: un sable para cortes de precisión de madera y un martillo marca Neo, por lo que decidió encontrarse con esa persona.

Tras hacerlo y confirmar que se trataba de sus herramientas, y sin que el vendedor se percatara que era el verdadero dueño, concurrió a radicar la denuncia. El vendedor es un hombre de 42 años que insistió en que a su vez él había adquirido las mismas a otra persona.

Durante su detención, la Policía incautó: un taladro, una amoladora, un roto martillo con caja, 14 discos de amoladora, una mecha de taladro, y una hormigonera. Tras esto, fue allanada otra finca en La Capuera, donde fue detenido un individuo de 25 años y se incautaron más herramientas.

En la casa ubicada en avenida De los Cisnes, Parada 10 del citado paraje, los efectivos de Investigaciones del Distrito 2, hacia donde se habían derivado las actuaciones, incautaron distintos objetos, además de varias herramientas que también serían robadas.

En la próxima jornada, los individuos serán llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno que decidirá su responsabilidad en el robo y venta de las herramientas. Fuentes policiales indicaron que los detenidos podrían ser imputados por los delitos de hurto uno, y por receptación el otro.

e-max.it: your social media marketing partner