Además del asalto al citado restaurante ubicado en las avenidas Roosevelt y Acuña de Figueroa, entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, se cometieron otras cuatro rapiñas en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

En horas de la madrugada de este domingo, un solitario individuo atracó el local de La Pasiva, ubicado en la intersección de las avenidas Roosevelt y Acuña de Figueroa, en Maldonado. El comercio ya estaba cerrado y solo se encontraban dos empleados realizando el arqueo de caja.

En el establecimiento, que ya estaba cerrado al público (sobre la hora 2.00), solo permanecían dos empleados realizando el arqueo de caja, cuando tras retirarse la última moza irrumpió desde el fondo del edificio el delincuente esgrimiendo un arma de fuego y exigiendo que abrieran la caja.

Las víctimas, declararon a los policías de los primeros móviles que arribaron al lugar, que el delincuente tras exigir la apertura de la caja, los obligó a introducirse en la cámara de frío, intimándolos a que no salieran del interior hasta que pasara una hora.

De acuerdo a lo denunciado, el atracador se alzó con unos $ 95.000, que guardó en una mochila (también del comercio) junto a una billetera, dos teléfonos celulares y documentos varios. La Policía realizó intensos rastrillajes que no arrojaron resultados positivos.

Si bien los dos empleados fueron obligados a ingresar a la cámara de frío, edl delincuente no los trancó por lo cual cuando estimaron que el atracador ya se había ido, decidieron salir. Del total del dinero robado, $ 15.000 eran de uno de los empleados del restaurante. 

Otras cuatro

Y la seguidilla de rapiñas no cesa, a pesar de los sorpresivos operativos que sigue realizando la Policía de Maldonado en distintos puntos, fundamentalmente de la capital departamental, donde se cometen la mayoría de estos hechos.

En horas de la tarde del sábado, un chico de 17 años fue víctima de una rapiña en la calle San Sebastián, detrás del estadio del Club Atlético Ituzaingó de Punta del Este, donde fue abordado por un solitario individuo.

El adolescente dijo que en ningún momento le exhibió un arma de fuego, pero que bajo amenazas verbales le exigió la entrega de todas sus pertenencias. El delincuente se llevó una campera, un reloj y una cadena con una alianza.

Otro adolescente de 16 años, también fue víctima de una rapiña en Paso de la Cadena y Shakespeare, donde se le apersonó un hombre en bicicleta, el que mediante amenazas verbales le exigió la entrega de un teléfono celular y un reloj.

Posteriormente, en horas de la noche del sábado, un hombre de 63 años fue despojado de la recaudación de un complejo de canchas de fútbol cinco ubicado en avenida Lussich y calle Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa.

Mediante amenazas con un arma de fuego, un solitario delincuente que luego huyó del lugar a bordo de una moto, se hizo de una suma que ascendía a los $ 8.000 según lo denunciado por la víctima.

Finalmente, durante la madrugada de este domingo, un joven de 19 años que caminaba por la calle Rincón de Maldonado, fue abordado por un desconocido que amenazó con atacarlo con una botella.

El individuo le exigió la entrega de los valores que llevara consigo, alzándose con la billetera de la víctima que contenía documentos personales y la suma de $ 1.000 en efectivo. El atracador huyó en bicicleta.

e-max.it: your social media marketing partner