Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se realizó un fuerte operativo de saturación en varios puntos de la capital departamental, en tanto este domingo se implementó otro “Operativo Impacto”. Preocupa la ola de rapiñas, atracos y arrebatos.

Durante la semana que quedó atrás, fueron cometidas no menos de una docena de rapiñas y atracos además de una serie de arrebatos, tanto en la ciudad de Maldonado, como en Punta del Este, San Carlos y Piriápolis. Algunos de estos hechos ya pudieron ser aclarados.

Sin embargo, el incremento de estos delitos -fundamentalmente las rapiñas-, ha comenzado a preocupar a las autoridades que por todos los medios procuran desarrollar acciones preventivas y de disuasión de la delincuencia que por momentos parece ganar terreno.

En este escenario, entre la hora 23.00 del sábado último y la hora 3.00 de este domingo, se realizó un operativo de saturación en distintas zonas que son jurisdicción de las seccionales 1ª y 6ª de la ciudad de Maldonado, con personal de distintas unidades.

Los operativos se realizaron en los barrios San Martín, Kennedy y Odizzio, en la calle 7 de Maldonado Nuevo y en la zona del Predio Ferial; posteriormente se realizaron recorridas por la zona centro de la ciudad de Maldonado y de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman.

Entre las personas identificadas, se logró intervenir a un individuo que estaba requerido por la seccional 10ª de Punta del Este. El domingo en tanto, tuvo lugar otro “Operativo Impacto”, durante el cual se inspeccionaron decenas de vehículos y se registraron personas.

e-max.it: your social media marketing partner