Una vaca preñada de cinco meses, fue ultimada salvajemente en un establecimiento rural ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado. Solamente se llevaron las paletas y los cuartos, según el propietario del campo, a quien desde fines del año pasado ya le habían matado otros siete animales.

El dueño del campo, ubicado entre el establecimiento Las Rosas y Cerro Pelado, durante una recorrida realizada en las primeras horas de la mañana de este martes, se encontró con el cuerpo del animal literalmente destrozado.

Una vaca, preñada de cinco meses, durante la última madrugada había sido acorralada y salvajemente ultimada con “puntazos” en el cuello. El o los cuatreros, solamente se llevaron las paletas y los cuartos, dejando abandonado el resto.

En estos mismos campos, desde fines del invierno pasado y la última madrugada, delincuentes ya han matado 8 animales: seis terneros, luego otra vaca (también preñada) y la de ésta última madrugada.

Por otra parte, la finca del mismo productor había sido robada días atrás, mientras la familia se encontraba descansando, lo que pone nuevamente en el tapete la inseguridad reinante también en las zonas rurales de Maldonado.

El abigeato es un delito relativamente frecuente en zonas rurales de este departamento. Respecto a los últimos casos registrados, incluido el de esta madrugada, la Policía no ha logrado dar con los responsables de los hechos.

Abigeato-1
Abigeato-2
Abigeato-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner