Ocurrió la noche de este lunes en una finca de Sauce de Portezuelo, a la que llegaron 4 individuos armados y encapuchados, exigiendo a los dueños de casa la entrega de los cogollos de marihuana que tuvieran consigo. El particular caso es investigado por personal del Distrito 1 de la Policía de Maldonado.

La rapiña ocurrió sobre la hora 20.00 de este lunes, según la denuncia radicada por la víctima, un hombre de 33 años, ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo.

El hombre dijo que salía de su casa para tomar su moto y dirigirse a la ciudad de Maldonado a realizar algunas compras, cuando fue abordado por 4 individuos, todos portando armas de fuego y encapuchados.

El cuarteto lo golpeó y lo arrojó al suelo, para luego hacerlo ingresar a la fuerza a su propia casa. Aseguró que dos individuos llevaban revólveres, un tercero una pistola, y el cuarto -que lo intimó a ingresar a la finca- lo apuntaba con una escopeta.

El hombre dijo que dentro de su casa, también fue amenazada su compañera y dos hijos de ambos, menores de edad. La banda le comenzó a exigir la entrega de los cogollos de cannabis que tuviera en la finca, y marihuana.

Mientras los cuatro moradores de la finca eran apuntados con las armas y negaban tener lo que pedían, los delincuentes encontraron una planta de marihuana (seca) de unos 80 centímetros de altura con la que finalmente se retiraron del lugar.

El denunciante dijo que no se llevaron ningún otro efecto de la casa y que se retiraron del lugar a bordo de un automóvil de color oscuro, en dirección a la Ruta Interbalnearia.

Independientemente del hecho delictivo denunciado, queda claro que la víctima cultiva cannabis en su casa al menos para consumo personal, aunque las características de lo ocurrido hacen sospechar otra cosa.

e-max.it: your social media marketing partner