Un gran operativo policial desarrollado la madrugada de éste sábado, terminó con la detención de dos individuos que serían los autores de una rapiña en las puertas de un centro nocturno de Playa Hermosa. Los delincuentes huyeron hacia Maldonado a bordo de un taxi pero fueron atrapados en Punta Ballena.

La rapiña ocurrió sobre las 4.30 de éste sábado, cuando la víctima acababa de salir de un centro nocturno que funciona en un parador costero de Playa Hermosa, donde el año pasado fue asesinado Pablo Blois, a 5 kilómetros de la ciudad de Piriápolis.

Según la información obtenida, un joven salió del centro nocturno, ubicado sobre la Parada 10 de Playa Hermosa, cuando fue abordado por dos individuos que mediante amenazas con un arma de fuego, se hicieron de unos $ 2.000 huyendo luego por la Ruta.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía de Piriápolis que minutos más tarde comenzó a trabajar en el lugar recogiendo una serie de datos. La información dio cuenta que los presuntos rapiñeros habían abordado un taxi que luego se supo había partido rumbo a Maldonado.

Desde ese momento se implementó un importante operativo policial que involucró a unidades de los distritos 1 y 2, las que no solo salieron tras el taxímetro, sino que implementaron un reten a la altura de Punta Ballena, donde finalmente fue detenido el automóvil de alquiler.

Ante la fuerte presencia policial, el obrero del volante detuvo inmediatamente el coche y descendió rápidamente, dejando a merced de la Policía a los dos presuntos autores de la rapiña en Playa Hermosa, quienes fueron reducidos y trasladados a la ciudad de Maldonado.

Los detenidos tenían en su poder un revolver calibre 22 con varios proyectiles vivos, aunque negaron haber participado en el hecho de marras. Permanecen incomunicados en la capital departamental y están a disposición de la Justicia que les tomaría declaración el domingo.

En San Carlos

Personal policial de San Carlos por su parte, trabajó en torno a una rapiña perpetrada la tarde de este viernes por un menor de edad contra otro adolescente de 15 años que se desplazaba por avenida Rocha y calle Treinta y Tres, hacia una matiné bailable.

El chico, que poco antes había salido de su casa, fue abordado por otro menor que le dijo “dame la plata o te pego una paliza”, ante lo cual le entregó los únicos $ 150 que llevaba consigo. El precoz rapiñero huyó inmediatamente del lugar a bordo de una bicicleta.

Poco después, personal de Investigaciones del Distrito 3 intervino cerca de la plaza Artigas de San Carlos, a un adolescente que circulaba en una bicicleta similar a la denunciada, tratándose de un hermano del autor de la rapiña, a quien la víctima conocía por su nombre.

Personal policial concurrió luego a la casa de los menores, identificando al autor de la rapiña, quien fue trasladado para ser indagado junto a su madre. Enterada la Justicia Penal de San Carlos, quedó emplazado para el próximo martes 5 para responder por el caso.

(Foto: TripAdvisor)

e-max.it: your social media marketing partner