Tres personas desaparecieron en el espejo de agua durante la tarde del sábado 17 de enero, y dos de ellas fueron rescatadas sin vida. La restante no pudo ser ubicada y comenzará a ser intensamente buscada con las primeras luces del domingo.

 

De acuerdo a la información aportada por la Jefatura de Policía de Rocha a MaldonadoNoticias, en horas de la tarde de este sábado 17 de enero, se tuvo conocimiento de que en la zona de la represa de India Muerta (a 5 kilómetros de Ruta 15, entre Lascano y Velázquez), había 3 personas desaparecidas en el lago.

En forma inmediata concurrió al lugar personal de las seccionales policiales 3ª y 10ª a verificar la situación, así como personal de Bomberos de Lascano, que con el apoyo de efectivos de la Prefectura de La Paloma, comenzaron la búsqueda de las tres personas que se había confirmado habían desaparecido.

Horas más tarde, se logró extraer de las aguas -en distintos momentos- los cuerpos de Valentino Nicolás Rodríguez Calero, de 14 años, y de su padre Alejandro Nicolás Rodríguez Cedrés, de 40, aunque al caer la noche no se pudo localizar al tercer desaparecido, un joven de 26 años tío del menor fallecido.

De acuerdo a datos oficiales, se trata de una familia procedente de San Carlos que había ido a pasar el día en la zona de la represa de India Muerta. El accidente ocurrió cuando el adolescente se arrojó al agua en una zona donde el desagote de la laguna estaba abierto, hacia donde fue arrastrado.

Su padre y su tío al ver que no podía salir intentaron rescatarlo, pero también fueron succionados hacia la compuerta por la fuerza del agua, desapareciendo los tres de la superficie. En las primeras horas de este domingo se reiniciará la búsqueda del tercer desaparecido con participación de buzos de la Armada Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner