Las pericias serán claves para conocer exactamente que fue lo que ocurrió. Un hombre que sería la pareja de la víctima, sufrió importantes quemaduras y podrían trasladarlo desde un centro de salud en Maldonado, al Cenaque.
En las primeras horas de la noche de este domingo 18 de enero, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía sobre un incendio en pleno desarrollo en una finca de calle Córcega, en el barrio Los Aromos de Maldonado, donde habría personas afectados, por lo cual se desplazaron no solo móviles policiales sino de Bomberos y una emergencia médica.
En el lugar, los primeros efectivos se encontraron con un hombre que presentaba una serie de quemaduras y dijo que había intentado rescatar a una mujer (podría ser pareja) pero que no había podido, por lo cual aún se encontraba dentro de la vivienda que estaba siendo afectada en su totalidad por el fuego.
El hombre fue asistido por la dotación de una emergencia médica móvil y trasladado a un centro asistencial, mientras Bomberos comenzó a atacar las llamas que ya se habían propagado por toda la casa. Una vez extinguidas, en una habitación destinada a dormitorio, fue encontrado un cuerpo carbonizado.
En virtud de que las pericias aún se están desarrollando, no se confirmó ni identidad ni sexo de la persona fallecida, pero todo indica que se trataría de la mujer mencionada por el hombre que resultó con múltiples quemaduras, quien dijo que el fuego se había iniciado por la explosión de una motocicleta que se encontraba en un pasillo.
En la escena trabajó Policía Científica mientras se espera el arribo de un equipo de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos, para lograr establecer exactamente lo ocurrido ya que hay aspectos muy confusos. Los soldados del fuego, tuvieron que violentar un portón para ingresar a la propiedad.

