Ocurrió la madrugada de este jueves 15 de enero, cuando el conductor de un coche hizo caso omiso a las señales para que detuviera la marcha en un control instalado en Parada 7 de la Playa Mansa. Los fugitivos, circulando a contramano terminaron chocando de frente a otro coche, en la rotonda ubicada frente a la terminal de ómnibus de la península.
En horas de la madrugada de este jueves 15 de enero, personal de Policía Caminera apoyaba a inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, que desarrollaban tareas de control en rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 7 de la Playa Mansa, cuando un conductor hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga.
Incluso estuvo a punto de atropellar a los funcionarios por lo que inmediatamente se desató una persecución por distintas vías de tránsito de Punta del Este, hasta que el coche fugitivo ingresó en calle El Mesana (24) a contramano y terminó impactando de frente a otro automóvil ocupado por cinco personas.
El choque ocurrió en plena rotonda ubicada en avenida Gorlero y rambla Lorenzo Batlle Pacheco, frente a la terminal de ómnibus. El auto fugitivo era ocupado por dos individuos a los que se le dio la voz de alto. Sin embargo, quien viajaba como acompañante intentó tomar algo de debajo del asiento.
Fue en ese momento que un efectivo de Policía Caminera que encabezaba la persecución, presumiendo que el sujeto tomaría un arma de fuego, le efectuó un disparo que impactó en su hombro derecho. Mientras el conductor quedó detenido, el hombre herido fue trasladado a un centro asistencial para ser asistido.
En la inspección realizada dentro del coche, se incautaron sustancias vegetales y cristalinas (la información oficial no precisó de que se trataba), así como una baja suma de dinero y teléfonos celulares. Al conductor -carente de antecedentes penales como quien lo acompañaba-, le incautaron varias pastillas.
Los ocupantes del vehículo impactado de frente en la rotonda -una mujer y cuatro jóvenes- afortunadamente resultaron ilesos. En la escena trabajó Policía Científica que, junto al testimonio de los policías que realizaban el operativo y los inspectores de Tránsito, elevó el informe correspondiente con resultados del peritaje.

