José Carlos Machado González (32) está sospechado de haber matado a dos hombres, uno en Colonia Nicolich, otro en Pando, y a la joven enfermera en Playa Verde, en solamente cinco días. Era intensamente buscado por toda la Policía uruguaya y lo capturaron efectivos de Policía Caminera durante un control rutinario.
El principal sospechoso de haber ultimado de dos balazos a Taliha Tuvy Viera (26) la madrugada del 12 de septiembre, mientras se encontraba en su coche junto a un joven en el estacionamiento de playa Los Lamas, en el balneario Playa Verde, fue atrapado por la Policía en Florida la tarde de este jueves.
Según adelantó FM Florida 89.3, el “Pelón” se desplazaba en una moto y perdió el control de la misma cuando eludió un control de rutina de Policía Caminera, a la altura de Mendoza Chico. El peligroso sujeto, que ya arrastraba al menos otras tres muertes cometidas mientras era menor de edad, portaba un arma de fuego.
Más tarde se confirmó que la moto en la que viajaba estaba denunciada como hurtada. Se desplazaba acompañado de otro individuo, también armado y poseedor de antecedentes penales, por lo que se presume que se dirigirían hacia la ciudad de Florida donde cometerían algún tipo de delito.
Como lo ha informado MaldonadoNoticias, su tío Richard Eduardo Ramírez Machado (47), compareció el martes 16 en un Juzgado Penal de Ciudad de la Costa, Canelones, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, en calidad de autor en reiteración real, con un delito de homicidio especialmente agravado.
El agravamiento del delito se configura porque el homicidio imputado fue cometido para asegurar el resultado de otro delito, en este caso una rapiña. Refiere concretamente a que el homicidio de Taliha Tuvy Viera fue perpetrado para asegurar un atraco. La Justicia dispuso como medida preventiva que cumpla 180 días de prisión.
En el caso actuaron coordinadamente fiscalías de Canelones y Maldonado (Ana Claudia Roses de 3° turno), ya que, Richard Eduardo Ramírez presuntamente participó en el asesinato de un hombre de 33 años el lunes 8 de septiembre, y posteriormente la madrugada del viernes 12 en el de la enfermera de 26 años en Playa Verde.
En tanto, continuó la intensa búsqueda por parte de la Policía de todo el país, de el “Pelón”, quien habría sido el autor material de los dos homicidios mencionados, pero además de un tercero perpetrado el mismo viernes 12 en el barrio Estadio de Pando, en el que falleció otro hombre de 31 años.
Como ya se informara, este peligrosísimo delincuente carga con varios antecedentes, pero como menor ultimó al menos a otras tres personas. Es considerado un elemento frío y sin sentimientos hacia sus víctimas; en su momento técnicos que lo evaluaron sugirieron la necesidad de realizarle un seguimiento a largo plazo.
(Foto: @fmflorida89_3)