La finca estaba siendo desalojada por la Policía cuando fue encontrado un objeto extraño. Se aisló el área y se convocó a personal del EDAT (Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas) del Ejército. Tras su destrucción mediante la utilización de una bomba de agua, las partes fueron retiradas para ser analizadas.
Este miércoles 24 de septiembre tuvo lugar un importante operativo policial y militar en una finca ubicada en calles Pablo Zufriategui y Buschental, donde durante un operativo de desalojo se ubicó un artefacto sospechoso que demandó la presencia del EDAT (Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas) del Ejército.
Mientras la Policía aisló el área circundante a la finca, el personal especializado del Ejército se hizo presente y con todos los protocolos para estos casos, procedió a inspeccionar el artefacto desconocido hasta que concretó una explosión controlada mediante la utilización de una potente bomba de agua.
El artefacto sospechoso fue encontrado por la Policía en momentos que se disponía a desalojar una finca que habría sido usurpada. El artefacto fue desintegrado sin otras consecuencias mediante el mencionado procedimiento, y todas las partes fueron retiradas para ser analizadas en laboratorios del Ejército.