El cuerpo de un conocido pescador de Piriápolis, de 39 años, fue encontrado en el fondo de su casa la tarde del jueves 18 de este mes, y su muerte ocurrió días antes. El mismo día pero en horas de la noche, una joven de 25 años perdió la vida en una finca de La Capuera.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves 18 de septiembre la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver en el fondo de una finca ubicada en calle San Sebastián (11), en el barrio La Falda de Piriápolis, el que de acuerdo al estado que presentaba llevaba varios días de fallecido.
Al lugar concurrió personal policial, constatando la presencia del cuerpo de quien fue identificado como César Bayarres, de 39 años, un conocido pescador de la zona y muy apreciado por los vecinos. Algo que llamó la atención es que portaba dos viejas armas en sus manos lo que demandó una cuidadosa investigación.
En la escena así como el entorno, trabajó Policía Científica no encontrando indicios de algún hecho de violencia Posteriormente se supo que el infortunado trabajador, había sufrido un mortal quebranto de salud (un paro cardio respiratorio o infarto) y que las armas las utilizaría en sus labores de pesca para ahuyentar lobos.
La misma jornada pero sobre la hora 21.30, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado al teléfono 9-1-1, que en una vivienda ubicada sobre calle Las Redes, en el paraje La Capuera, se había escuchado un disparo y estaba inconsciente y con un importante sangrado en la cabeza una joven mujer.
En forma inmediata se movilizó personal del cercano destacamento de Sauce de Portezuelo, en tanto posteriormente llegaron efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis con jurisdicción en esa zona, y de Investigaciones de la Zona Operacional 1, quienes confirmaron que una mujer presentaba un disparo en la cabeza.
La joven, cuya identidad no fue aportada pero se indicó que tenía 25 años, estaba en un dormitorio ya sin vida, y muy cerca de ella un arma de fuego que fue peritada y recogida por Policía Científica ya que las huellas podrían aportar datos claves. Finalmente se confirmó que fue un caso de autoeliminación.