Los hechos ocurrieron este viernes 19 de septiembre en los barrios Rivera y San Antonio. En uno de los casos fue baleado el frente de una vivienda y en el otro hubo un joven herido.
El último hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 19 de septiembre, contra una vivienda ubicada en calle Javier de Viana, en el barrio Rivera de la capital departamental, y fue puesto en conocimiento de la Policía a través de un llamado al 9-1-1 dando cuenta del sonido de varios disparos en la zona.
El personal policial que fue enviado al lugar, encontró 8 vainas en la vía pública (serían 9m.m.), y un impacto en el frente de la casa mencionada, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas. Los autores habrían sido dos personas que pasaron disparando desde una motocicleta.
Trabajó en la escena Policía Científica que recogió las vainas y relevó el lugar, y efectivos de la seccional 1ª bajo directivas de Fiscalía. Distintas versiones dan cuenta que en ese lugar funciona desde hace mucho tiempo una boca de venta de sustancias estupefacientes que, “todo el mundo conoce”.
Un herido
A todo esto un joven resultó herido por un disparo de arma de fuego, sobre la hora 17.00 de este viernes 19, en proximidades de calles Juan Spikerman y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado. El herido fue trasladado por particulares a un centro de salud antes que llegara una ambulancia.
Según pudo saber MaldonadoNoticias, el joven recibió un disparo en la espalda y se negó a radicar denuncia policial. Como en el caso anterior, se realizó un relevamiento del lugar del ataque y se recogieron 6 vainas servidas. Testimonios indican que los atacantes serían dos y se desplazaban en una moto.