Padre e hijo -cuyas identidades se mantienen en reserva-, son buscados desde hace varios meses. El operativo se realizó en el predio de una finca que se encuentra tapiada y en otro donde funcionaría una boca de venta de drogas.
Este viernes 29 de agosto en horas de la tarde, un fuerte operativo policial tuvo lugar en una finca ubicada sobre calle José Brioso, en el barrio Maldonado Nuevo, donde incluso trabajó una retroexcavadora ya que entre los objetivos de los investigadores estaba la posible ubicación de los cuerpos de dos hombres que están desaparecidos.
Las fincas, una de las cuales ya estaba tapiada, están señaladas como puntos de venta de sustancias estupefacientes, pero además, se especula que un hombre y su hijo, desaparecidos hace algunos meses, podrían haber sido ultimados y enterrados en algún sitio de esas dos propiedades.
En el operativo encabezado por personal de Hechos Complejos, participaron en apoyo efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT), de Investigaciones de la Zona Operacional 2, del grupo PADO y de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), así como Bomberos y cuadrillas de Ute y la Intendencia de Maldonado.
En el caso de la desaparición de padre e hijo -cuyas identidades no han sido divulgadas-, trabaja la Fiscalía de 1° turno. Entre los efectos y elementos incautados durante el procedimiento, se encuentra una cantidad no precisada de cocaína, balanzas de precisión, un teléfono celular, una baja suma de dinero y una motosierra.
Asimismo, se intervino a seis personas que fueron conducidas a dependencias de Hechos Complejos, aunque cuatro de ellas más tarde quedaron en libertad, permaneciendo a disposición de los investigadores y el Fiscal de 1° turno, un hombre y una mujer. El procedimiento fue seguido de cerca por todo el comando policial.