El individuo, poseedor de varios antecedentes penales, cometió su último hurto en una casa de calle Magallanes, en la zona de Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis. Ya estaba requerido por otros hechos delictivos.

 

Poco después de la hora 8.30 del martes 19 de agosto, personal policial de la Zona Operacional 1, con base en Piriápolis, concurrió a una finca ubicada sobre calle Magallanes, en Pueblo Obrero, donde en horas de la madrugada habían ingresado al área del parrillero, de la que hurtaron una bicicleta, una garrafa de supergas y un juego de cuchillos.

También del interior de un vehículo de la casa se llevaron un par de lentes, según consignó el denunciante. Investigadores comenzaron a trabajar en el caso hasta que sobre la hora 14.30 de este miércoles 20 de agosto, policías de la URPM informaron que inspeccionando una casa abandonada, encontraron a un individuo pernoctando.

Aunque apenas vio acercarse a los efectivos intentó darse a la fuga, terminó detenido. Se trata de un sujeto con varios antecedentes penales. A su vez, en la casa se encontraron múltiples efectos, entre ellos los hurtados la madrugada anterior en la finca de Pueblo Obrero. Otros damnificados reconocieron efectos propios en horas de la tarde.

El detenido ya estaba requerido por otros hurtos cometidos también en la ciudad de Maldonado. Tras ser indagado, desde Piriápolis fue conducido al despacho del Fiscal Jorge Vaz que lo interrogó y dispuso que permaneciera detenido para ser nuevamente indagado este jueves, tras lo cual comparecerá en el Centro de Justicia.

En el procedimiento trabaja personal de Investigaciones de las zonas operacionales 1 y 2, así como de la seccional 11ª de Piriápolis. El voluminoso botín encontrado en la casa donde se refugiaba, estaba compuesto por electrodomésticos, prendas de vestir, otra serie de objetos así como decenas de cajillas de cigarrillos.

e-max.it: your social media marketing partner