Ocurrió el mediodía de este jueves, cuando presuntamente un espiedo tomó fuego y no pudo ser controlado por los empleados. No hubo personas lesionadas o afectadas pero las pérdidas materiales fueron importantes.

 

Fue sobre la hora 12.00 de este jueves 5 de enero, que Bomberos se desplazó hacia la conocida carnicería “La Okey”, ubicada en calle Agapito Parabera entre camino De los Gauchos y calle Justicia, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo, donde había estallado un incendio.

Cuando arribaron los Bomberos, el fuego ya era generalizado en todas las instalaciones por lo cual se inició su combate para evitar además que se propagara hacia propiedades linderas, lo que luego de un arduo trabajo de poco menos de una hora se pudo lograr.

No hubo que lamentar personas lesionadas o afectadas por el fuego o el humo, pero las pérdidas fueron importantes ya que al menos un 80% de las instalaciones fueron presa del fuego. Los datos primarios indican que el incendio se habría iniciado en un espiedo.

Signado por la desgracia

El propietario de esta conocida carnicería del barrio Maldonado Nuevo, Ramón Barrera, murió trágica e inesperadamente el 23 de marzo de 2020, durante una rapiña perpetrada a plena luz del día por un solitario sujeto, poco antes de la hora 14.30 de aquella jornada.

Al comercio de Barrera -quien se encontraba con un empleado-, ingresó un sujeto cubriendo su cabeza con un casco integral de moto negro, prendas de vestir oscuras y guantes celestes de látex; bajo amenazas con un arma de fuego, exigió la entrega de la recaudación.

Al tiempo que le entregaba el dinero, el carnicero se abalanzó sobre el delincuente que cerca de la puerta no dudó en efectuarle dos disparos uno de los cuales lo hirió de gravedad y desembocó más tarde en su muerte. El asesino, volvió a ingresar y se llevó el resto del dinero; en total unos $ 10.000.

Quien luego sería identificado como A.N.V., de 23 años, huyó en la moto que había dejado estacionada frente al comercio. El asesino, según el análisis realizado posteriormente de filmaciones de distintas cámaras, había pasado más de una vez por “La Okey” esperando el momento adecuado para atacar.

La tarde del viernes 27 de marzo, de ese año, el juez penal de 4° turno de Maldonado, Diego González Camejo, formalizó la investigación de A.N.V. -domiciliado en el cercano barrio Biarritz-, acusado por la presunta autoría de un homicidio muy especialmente agravado, y de otros varios delitos.

e-max.it: your social media marketing partner