Tras un allanamiento realizado el viernes 13 de febrero en una propiedad de avenida Roosevelt, en Punta del Este, se incautó cocaína, pastillas de MDMA, dinero, y un coche de alta gamas, y fue detenido un joven de 27 años que, sometido a la Justicia fue condenado y enviado a la cárcel.

 

En el marco de la operación “Mahiyr”, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), bajo la órbita de la Fiscalía de 2° turno, tras la recepción de una denuncia anónima en octubre del año pasado, se logró identificar a un joven que finalmente se confirmó, se dedicaba al suministro de sustancias estupefacientes.

Tras un largo trabajo de investigación y recopilación de pruebas, se gestionó la requisitoria correspondiente y la orden de allanamiento para el domicilio de quien fue identificado como G.M.S., de 27 años, ubicado en un edificio de avenida Roosevelt (jurisdicción de Punta del Este, donde se materializó el allanamiento el viernes 13 de febrero.

Durante el allanamiento, se incautaron aproximadamente 290 gramos de cocaína, 200 pastillas de MDMA (éxtasis); una balanza digital y $ 13.200, además de dos teléfonos celulares y un automóvil marca BMW de alta gama. En la propiedad fue detenido G.M.S. y trasladado para ser indagado.

Tras la instancia en Fiscalía, G.M.S. fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 2 años de penitenciaría. El imputado carecía de antecedentes penales.

Por otra parte y como ya es habitual en estos casos, se dispuso el decomiso de la droga incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción; el decomiso del coche BMW y del dinero y su envió a la Junta Nacional de Drogas, conforme a lo establecido en el Artículo 50 de la Ley Nº 19.574.

Droga_en_Punta-1
Droga_en_Punta-2
Droga_en_Punta-3
Droga_en_Punta-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner