El hecho ocurrió sobre la hora 23.00 del viernes de la pasada semana y fue detectado por la guardia del citado paseo que rápidamente dio cuenta a la Policía que actuó con celeridad y rápidamente pudo dar con los responsables: eran 7 adolescentes de entre 12 y 17 años, y una chica de 18.

Fue sobre la hora 23.00 del viernes 22 de abril que los guardias de turno en la Plaza Artigas (de los Artesanos) de Punta del Este, se percataron que un grupo de personas había ingresado a uno de los módulos de la feria, quienes al verlos emprendieron la fuga en distintas direcciones.

Alertada del hecho la Policía, rápidamente distintas patrullas convergieron en la zona y lograron ubicar en cuestión de una hora a todos los responsables: era un grupo de 7 adolescentes de entre 12 y 17 años, y una chica de 18 años que habían perpetrado un ataque tipo “piraña”.

Además de haber sustraído efectos de dos puestos de artesanos, provocaron una serie de daños que fueron debidamente documentados. La detención de la banda se produjo en calle 25 (Los Arrecifes) de la península. La Policía recogió luego registros de cámaras de video vigilancia.

Derivados todos a dependencias policiales, se informó de los acontecimientos a la Fiscalía de 4° turno, que resolvió, entre otras cosas, la entrega de los menores a sus mayores responsables en calidad de emplazados -con asistencia letrada- para este lunes 25 de abril.

Se destaca la rápida respuesta policial, ya que varias patrullas junto a los guardias de la Plaza de los Artesanos, se desplegaron en toda la zona hasta ubicar e intervenir a la totalidad de los protagonistas del hecho que, según dijeron a MaldonadoNoticias, no registra antecedentes similares.

e-max.it: your social media marketing partner