La Jefatura de Policía de Maldonado, ante el comienzo de Semana Santa o de Turismo y en virtud de la gran cantidad de personas que optan por concurrir al interior del departamento para acampar y cazar, implementará controles y tareas de patrullaje preventivo en el área rural.

 

La Policía realizará controles de ruta, controles en los campamentos y de armamento (documentación y medidas de seguridad), y un severo “combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza”.

Además, se recuerda que, cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas, además de que se debe portar toda la documentación de las armas que se lleve consigo.

En caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales, se debe mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.

Se debe mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (teléfono celular y/o equipo de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el servicio de emergencias 911.

e-max.it: your social media marketing partner