El siniestro de tránsito fatal ocurrió sobre la hora 8.30 de este lunes, cuando un ómnibus del transporte departamental de pasajeros giraba hacia la izquierda cerca de un centro escolar del paraje Rincón de Olivera, para retornar a Maldonado, y fue impactado en su parte trasera por un coche. El fallecido era conductor y único ocupante del auto.

Sucedió sobre la hora 8.30 de esta jornada, cuando un ómnibus de la empresa Codesa que circulaba de Este a Oeste, giraba hacia la izquierda para tomar nuevamente en dirección a Maldonado, a la altura del kilómetro 104,800 de Ruta Interbalnearia, en Rincón de Olivera.

En ese momento, un automóvil que circulaba en la misma dirección colisionó la parte posterior de la unidad de transporte, dio al menos una vuelta sobre si mismo y terminó volcado sobre la ruta. El único ocupante del mismo, identificado como Germán Vilizzio Álvar, de 50 años, pereció en el momento.

La unidad de Codesa que en ese punto realizaba el giro para retornar a Maldonado, cubría un turno regular que cada mañana transporta principalmente escolares que concurren a la escuela rural N° 44, que está ubicada a apenas 200 metros de donde se produjo la colisión.

El conductor del ómnibus así como los pasajeros resultaron ilesos al margen del mal momento que tuvieron que atravesar. El obrero del volante fue sometido al test de alcohol en sangre, arrojando resultado negativo. En el lugar trabajó la Policía de Maldonado, Policía Caminera y Bomberos.

e-max.it: your social media marketing partner