Un automóvil peritado en un estacionamiento del puerto de Punta del Este, la detención de una mujer y varios allanamientos, pautaron la actividad policial de esta jornada, en el marco de la investigación del caso del hombre encontrado calcinado dentro de un coche en los fondos del barrio Kennedy de Punta del Este.

 

A media tarde de este miércoles, personal de investigaciones y de Policía Científica se constituyó en un estacionamiento del puerto de Punta del Este donde se secuestró un automóvil marca Lifan 320 de color negro, que fue minuciosamente periciado mientras se buscaba a su ocupante.

Poco después fue ubicada una mujer que quedó inmediatamente detenida. En el marco de la investigación por el caso del cuerpo encontrado calcinado dentro de un coche incendiado en un predio contiguo a una cancha de fútbol del barrio Presidente Kennedy, hubo además algunos allanamientos.

Aunque la Policía trabaja con gran hermetismo y no aporta ningún tipo de información sobre la marcha de la investigación, se pudo saber que la mujer detenida en el puerto mantendría algún tipo de relación con César Vitabar (41), el dueño del Chevrolet Spark incendiado.

Por el momento, ni familiares ni la Policía han confirmado que se trata de este hombre, que trabajaba en la farmacia del hospital Elbio Rivero de Maldonado y en una cadena privada del mismo rubro, pero varios indicios prácticamente no dejan dudas de la identidad del cuerpo encontrado.

Vitabar, llamativamente según sus compañeros que se manifestaron pidiendo justicia en las puertas del hospital, nunca faltó al trabajo y cuando lo hizo siempre avisó. El domingo 28 justamente no se presentó a trabajar y sobre mediodía se produjo el hallazgo de su coche incendiado.

En el asiento trasero del Spark matriculado en Piriápolis había un cuerpo calcinado que, con el paso de las horas arrojó algunos datos para la investigación. El coche no solo era el de Vitabar, sino que el cuerpo presentaba una deficiencia física que coincidía con la del farmacéutico.

A partir de allí se inició la investigación a varias puntas, incluyendo el análisis de filmaciones de las cámaras públicas de video vigilancia. Fue mediante este sistema que se pudo establecer que este hombre, en su coche, el sábado 27 a la noche circuló por la avenida Joaquín de Viana.

Luego se habría localizado en cercanías del barrio Presidente Kennedy donde se perdió su rastro. En esa zona, según algunos testimonios, donde hay uno de los asentamientos más grandes de Maldonado, viviría la mujer con la que este hombre estaría manteniendo algún tipo de relación.

El hallazgo, como lo informara MaldonadoNoticias, se produjo el domingo 28 de julio poco antes de mediodía, cuando la Policía fue alertada de un auto incendiado a los fondos del barrio Kennedy; y aunque se requirió la presencia de Bomberos, ya no había nada que hacer.

El coche se encontraba frío por lo cual el incendio había ocurrido varias horas antes, probablemente en la madrugada. Ese punto llama la atención de los investigadores, ya que nadie parece haber visto o escuchado algo durante la noche o primeras horas de la mañana de esa jornada.

En el asiento trasero se encontraba un cuerpo calcinado que fue inmediatamente trasladado a la morgue de Maldonado. Se extrajeron muestras que fueron enviadas al ITF a Montevideo para obtener el ADN, cuyos resultados aún no están disponibles. Pero el coche aportó mucha información.

El Spark matriculado en Piriápolis, de color celeste, era de César Vitabar, quien coincidentemente ese día había faltado a su trabajo; además, nadie había tenido noticias de él. Un análisis más riguroso del cadáver aportó otros datos que permitieron llegar casi en un 100% a la identidad de la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner