La Policía dio otro un duro golpe al microtráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de San Carlos, tras una investigación que culminó con la realización de tres allanamientos simultáneos, la detención de tres personas y la incautación de una importante cantidad de drogas, armas de fuego, municiones, vehículos y otros elementos vinculados a la actividad delictiva.
Como lo informara MaldonadoNoticias, en el marco de la operación “Malvinas”, y como resultado de una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), con el apoyo de la Guardia Republicana, el martes 27 de enero se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de San Carlos.
En los operativos, se concretó la detención de tres personas: un hombre de 42 años y una joven de 21, ambos carentes de antecedentes penales, y José Luis Cal Valerio, de 32 y poseedor de antecedentes penales. Los tres fueron indagados por la Fiscal de 3° turno y luego conducidos ante la Justicia.
En la sede Penal de 11° turno de Maldonado, José Luis Cal Valerio fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real, siendo penado con 5 años de penitenciaria.
En tanto, los otros dos detenidos fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de asistencia en calidad de autores, por lo cual deberán cumplir una serie de medidas preventivas por 120 días. Tanto el hombre como la mujer, tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía y guardar arresto domiciliario nocturno.
Se dispuso además la remisión de toda la droga incautada al ITF para su análisis y posterior destrucción; las armas y municiones al SMA, para peritaje y su posterior destrucción; y el dinero ($ 100.660 y US$ 100) conjuntamente con una camioneta Chevrolet Captiva, a la Junta Nacional de Drogas.
Duro golpe
Durante los allanamientos del martes 27, se incautaron 4,300 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,100 kilos de cogollos de marihuana. Además municiones de distinto calibre, 2 pistolas 9m.m. (con cargadores); 2 escopetas calibre 12; 3 rifles calibre 22 (uno con mira telescópica), y un subfusil Uzi Mini, arma de alto poder de fuego con 3 cargadores.
También se secuestraron 3 balanzas digitales y 5 teléfonos celulares, además de que, durante los allanamientos, los investigadores se llevaron tres vehículos: un camión de porte medio marca Delta, una camioneta Chevrolet, y una moto marca Baccio, aunque solo la camioneta fue decomisada.

