El hecho ocurrió minutos después de la hora 9.00 de este martes, cuando cuatro sujetos cubriendo sus cabezas con cascos de motos y vistiendo ropas oscuras, irrumpieron en el local de cobranzas ubicado en avenida Batlle y Ordóñez. Tres portaban armas de fuego y un cuarto un hacha con la que no pudo violentar más que parcialmente los vidrios blindados de las cajas; se hicieron de poco menos de $ 2.000.

El atraco se produjo sobre la hora 9.10 de este martes en el local de RedPagos ubicado en avenida Batlle y Ordóñez y calle Javier de Viana, cuando ya se encontraban trabajando normalmente cuatro cajeras y en el local había más de media docena de clientes.

Los delincuentes cubrían sus cabezas con cascos y vestían ropas oscuras; tres de ellos portaban armas de fuego (dos armas cortas y una larga) y el cuarto miembro de la banda un hacha con la que atacó los vidrios blindados que separan las cajas del espacio de atención al público.

Aunque algunas personas lograron huir del interior del local, otras 4 fueron rehenes de la violenta situación, ya que mientras uno de los delincuentes la emprendía a golpes contra los vidrios blindados, otros dos mantenían reducidos a los clientes y el restante oficiaba de “campana” en la puerta.

En virtud de que no pudieron romper más que parcialmente los vidrios de las cajas, los delincuentes en poco más de 2 minutos abandonaron el local, llevándose poco menos de $ 2.000 que eran de un cliente que en ese momento estaba cancelando una factura de Ute.

Los cuatro sujetos se desplazaban en dos motos y al huir efectuaron un disparo que, no está confirmado si fue realizado para amedrentar a quienes pasaban por la zona o fue accidental. Mientras Policía Científica recabó una serie de pruebas, se analizan cámaras de video vigilancia.

La Policía ha realizado batidas en varios puntos de la ciudad, en tanto se espera obtener información más precisa de las cámaras públicas de video vigilancia, así como de las del propio local de RedPagos. Todo indica que se trata de una banda local que puede ser responsable de otras rapiñas.

 

e-max.it: your social media marketing partner