Uno de los sectores más fuertes del Frente Amplio a nivel departamental, dio un giro de timón y votó por unanimidad a Gerardo Viñales como candidato a la Intendencia de Maldonado en las elecciones municipales de mayo de 2020. El doctor Darío Pérez, líder de Cabildo y varias veces candidato al cargo, decidió dar un paso al costado.

 

En la noche del lunes, Cabildo 1813, el fuerte sector liderado en Maldonado por el doctor Darío Pérez, quien a nivel nacional ha sido impulsor de la creación de la Liga Federal Frenteamplista, votó por unanimidad al dirigente Gerardo Viñales como candidato a la Intendencia Departamental en 2020.

Durante varias décadas y hasta la última elección en 2015, el propio Darío Pérez fue quien peleó palmo a palmo el alto cargo, no solo con los candidatos del Partido Nacional sino en la propia interna, en las últimas elecciones con Oscar De los Santos, el líder de la 738.

La decisión no fue sorpresiva ya que la idea de impulsar a Viñales venía madurando desde hace algunas semanas. Cuando este lunes su nombre fue apoyado por todo el plenario de Cabildo 1813, ya estaba definido por las partes y solo fue un trámite formal.

En la misma ocasión, también se votó a María de los Ángeles Cruz para encabezar la lista a la Junta Departamental de Maldonado. Ambos nombres ahora deberán ser ratificados por la Convención Departamental del Frente Amplio que, se estima será convocada para las próximas semanas.

Viñales es actualmente el director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, uno de los dos del departamento de Maldonado gobernado por el Frente Amplio. En el segundo periodo de gobierno de Oscar De los Santos, fue designado como director general de Deportes.

En aquel periodo y en representación de Cabildo 1813, Gerardo Viñales desarrolló una importante gestión que incluso registró muy altos índices de aceptación. María de los Ángeles Cruz, ya tiene una larga experiencia en la Junta Departamental, donde llegó a ser presidenta en el pasado periodo.

Darío Pérez, intentó llegar al quinto piso del edificio comunal en 4 oportunidades; su primer incursión como candidato de la izquierda fue en el año 2000, cuando las elecciones fueron ganadas por Enrique Antía. Luego reiteró sucesivamente la candidatura hasta 2015.

A nivel legislativo, Pérez fue diputado en forma ininterrumpida desde el año 1994, pero en la última elección, al igual que le ocurrió a Oscar De los Santos, las urnas le dieron la espalda. El líder de Cabildo 1813, solamente ha dicho que a partir de ahora trabajará desde otro lugar.

e-max.it: your social media marketing partner