Como ya se informara, el sartorismo suscribió semanas atrás un acuerdo departamental de apoyo a Rodrigo Blás como candidato de Unión y Cambio a la Intendencia de Maldonado en mayo de 2020. Este lunes, el referente de la Lista 880 en el departamento, Adolfo Varela, participó en el primer plenario del sector.

 

La alianza departamental entre el herrerismo y el sartorismo, fue suscripta el 26 de noviembre por el secretario general del herrerismo, senador Luis Alberto Heber, el senador electo Juan Sartori, y el dirigente departamental de la Lista 880 Adolfo Varela, en apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado.

Este lunes, durante el último plenario del año de Unión y Cambio, se presentó a Adolfo Varela, de 33 años, quien con 17 comenzó su militancia política en el PN, integrando la Juventud Herrerista, siendo luego concejal y candidato a alcalde; y desde el año 2005 es edil departamental.

Varela dijo que con el sartorismo decidieron que la mejor opción para Maldonado era Rodrigo Blás. “Es un gran administrador, tiene condiciones probadas; lo conozco hace 15 años en el Junta Departamental, defendiendo al partido desde la oposición y desde el gobierno”, sostuvo.

Agregó que además, “administrando la Junta Departamental logró una gran gestión hasta devolver recursos departamentales de la Junta a la Intendencia y también por el equipo que tiene…”, remarcando que “el aporte será electoral pero también de equipo y de Juan Sartori”.

Varela destacó la combinación que se genera entre el presidente electo Luis Lacalle Pou y su cercanía con Maldonado; el senador electo Juan Sartori, quien tiene la capacidad de representar al país desde el senado y el conocimiento internacional, y un candidato a intendente como Rodrigo Blás.

Consideró que, “los tres en sintonía pueden generar excelentes condiciones para el departamento, con el objetivo puesto en la renovación de Maldonado…”. Ahora la dirigencia de Unión y Cambio y del sartorismo, trabaja para dar a conocer en febrero el nombre del nuevo movimiento y los lineamientos programáticos.

e-max.it: your social media marketing partner