El informe anual Estado Global de la Democracia ubica a Uruguay como líder en América Latina y el Caribe en atributos en la materia, junto a Trinidad y Tobago, y dentro de los 25 primeros en el mundo en todos los indicadores. El documento, presentado en Estocolmo, destaca a nuestro país por la solidez institucional, la fortaleza del sistema político y los altos niveles de ejercicio de la soberanía de modo directa.

 

El comunicado indica que el 2 de diciembre en la sede del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) en Estocolmo se presentó el informe anual sobre el Estado Global de la Democracia, en el que Uruguay lidera en la región en materia de atributos democráticos.

Es además el único país latinoamericano en puntuar entre los 25 primeros del mundo en la totalidad de los subatributos empleados. Según el informe, Uruguay y Trinidad y Tobago son los únicos en América Latina y el Caribe que puntúan en la franja superior en los 5 atributos democráticos empleados como indicadores.

Los atributos son: gobierno representativo, derechos fundamentales, control sobre el gobierno, administración imparcial y participación; por otra parte, Costa Rica y Uruguay son presentados en el informe como dos historias exitosas de avance y consolidación democrática.

IDEA es una organización intergubernamental con 33 Estados Miembros cuyo objetivo es producir conocimiento sobre la temática de la Democracia, así como prestar asistencia técnica y construcción de capacidades en materia de institucionalidad y procesos electorales.

e-max.it: your social media marketing partner