Este viernes, en instalaciones del zoológico Parque Medina de San Carlos, autoridades del CURE Maldonado y del Municipio de San Carlos se reunieron para ajustar detalles con la finalidad de concretar un convenio para comenzar a planificar la reestructura del zoológico y parque.

La Alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo; el director de Obras y Servicios, Antonio Álvarez; personal de la unidad de Obras; y el director de Deportes y Juventud, profesor Gerardo Viñales, mantuvieron una reunión con la directora del CURE, doctora Estela Delgado, y el licenciado en Paisajismo Leonardo Moreira.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del propio zoológico Parque Medina y tuvo como finalidad ir ajustando detalles para concretar un convenio y planificar la reestructura del zoológico y parque.

Al respecto, la directora de la sede del CURE Maldonado, doctora Estela Delgado, señaló a MaldonadoNoticias que fueron convocados desde el Municipio de San Carlos para que la “Universidad participara de un diagnostico con la finalidad de restaurar y repensar el zoológico de San Carlos”.

Delgado explicó que la idea es firmar un convenio en el que estudiantes y docentes de las licenciaturas de Turismo, de Diseño del Paisaje y Gestión Ambiental, participen junto con las autoridades "en este pensar para la transformación”.

Agregó que en lo resta del año se estaría realizando un diagnóstico de la situación y recién en 2017 se iniciarían acciones concretas en el territorio del zoológico. Destacó que el rol especifico de la Universidad es el de asesorar y después será el Municipio el que va a tomar las acciones pertinentes.

Sobre que lineamientos se piensan seguir para lograr la transformación del paseo y hacia donde apunta esa transformación, la directora del Cure señaló que si bien eso es algo a trabajar, ya hay algunas perspectivas marcadas para que “sea ambientalmente amigable, con una consideración especial con el bienestar animal”, dejando de lado lo que es el zoológico como un lugar de encierro de los animales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner