El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe especial que se extiende hasta el miércoles, por la ocurrencia de vientos muy fuertes y bajas sensaciones térmicas hasta el miércoles 7 inclusive, fenómenos que serán acompañados por precipitaciones.

“El incremento en el gradiente bárico provocado por la interacción de un sistema de alta presión ubicado sobre la República Argentina y una depresión frontal que se profundizará sobre el mar territorial uruguayo durante el período mencionado”, genera distintos fenómenos, según el informe emitido por el INUMET.

Esta situación aumentará la intensidad del viento que soplará del Sureste al Suroeste. Para este lunes, se prevén vientos fuertes al Sur del Río Negro, con rachas que pueden alcanzar los 50-60 km./h., y ocasionalmente superiores sobre la franja costera del Sur y Este del país.

Para el martes, el viento del Sur al Suroeste incrementará su intensidad a muy fuerte, previéndose que se produzcan rachas de entre 60-90 km./h., principalmente en el Sur y Este del país, comenzando a amainar recién a partir de la mañana del miércoles 7.

En cuanto a precipitaciones, el INUMET indica la persistencia de las mismas durante los próximos días, comenzando a mejorar el miércoles desde el Litoral Oeste. La intensidad de los vientos, povocará bajas sensaciones térmicas en el Centro-Sur y Este, principalmente.

La altura de las olas también comenzará a incrementarse durante esta jornada, alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles en todas las aguas uruguayas. En el Rio de la Plata podrá llegar a los 2 metros de altura y en el mar territorial a los 3 metros.

e-max.it: your social media marketing partner