Un increíble caso se registró en Piriápolis, donde un contenedor de residuos domiciliarios no pudo se alzado por el camión recolector, ya que en su interior había más de una tonelada de pescado en descomposición. Hubo que realizar un profundo operativo de limpieza.

Según informó este lunes la Intendencia de Maldonado, un contenedor de residuos domiciliarios, instalado en la rambla de los Ingleses en Piriápolis cerca de muelle de pescadores de la zona de Punta Fría, resultó totalmente dañado cuando intentaron alzarlo para vaciarlo.

El equipo, debió ser elevado con maquinaria pesada, momento en el cual sufrió severos daños ya que tenía en su interior una carga tres veces superior a la que soporta. Habían arrojado en su interior más de una tonelada de restos de pescado en estado de descomposición.

En el área de Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis, se habían recibido reclamos de vecinos por el mal olor que despedía el citado contenedor desde hacía ya varios días. Cuando personal de la empresa recolectora fue a inspeccionarlo, se encontró con la desagradable y desmedida carga.

Estos equipos soportan aproximadamente 300 kilos de deshechos, por lo cual cargas superiores no solo les pueden provocar daños, sino que impiden que los sistemas hidráulicos de los camiones recolectores puedan alzarlos. En este caso, la carga superaba los 1.000 kilos.

Finalizado el operativo de retiro del contenedor roto y de la carga nauseabunda, fue necesario realizar una profunda limpieza en toda la zona afectada debido al intenso mal olor. Desde el municipio de Piriápolis se exhorta a los vecinos y trabajadores de la zona a hacer un uso responsable de los contenedores.

No se informó si el área de Higiene de la comuna está investigando quien o quienes fueron los responsables de este hecho, ni si se radicó denuncia policial, que permita por otra parte, la aplicación de algún tipo de sanción de carácter económica.

e-max.it: your social media marketing partner