El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe especial dando cuenta del retorno de bajas temperaturas sensaciones térmicas, a partir de la tarde noche de este viernes. Las temperaturas volverían a ascender a partir del martes de la semana entrante.

El INUMET prevé que desde la tarde noche de este viernes 19 de agosto, una masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión comience a ingresar al país, provocando un descenso de la temperatura, y un incremento de los vientos del Sur y Sureste.

Los vientos pueden generar rachas superiores a los 60 km/h., principalmente en los departamentos cercanos a la costa del Río de la Plata y el Océano Atlántico, lo que comprende a Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, y eventualmente San José y Colonia.

La combinación de estas variables, ocasionaría durante el sábado 20, bajas sensaciones térmicas, lluvias aisladas y chaparrones principalmente al Sur del Río Negro. “También es posible que se observe alguna precipitación sólida en forma aislada”, señala el informe.

Desde la madrugada del domingo 21, los vientos amainarán aunque las temperaturas máximas y mínimas serían más bajas que el día anterior. El lunes 22 persistirían las bajas temperaturas en todo el país, comenzando a ascender gradualmente a partir del martes 23.

Los valores previstos indican que las temperaturas y el viento estarían ubicados dentro de la climatología del país para ésta época del año. Asimismo, los valores y el período de duración previstos no ameritan -hasta el momento- la emisión de ningún nivel de riesgo.

e-max.it: your social media marketing partner