El Comité Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunirán este año en la sede ubicada en Roma y abrió un concurso fotográfico sobre árboles extraordinarios. La convocatoria está vigente hasta el jueves 30 de junio.

Con motivo del “Día Internacional de los Bosques” que se conmemorará en el 2017, desde el Comité Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se está convocando a participar de un concurso de fotografías sobre “arboles extraordinarios”.

El ganador de este concurso podrá viajar a Italia para hablar de sus fotos en las celebraciones del “Día Internacional de los Bosques 2017”.

Los interesados en participar deben enviar una foto de un árbol o grupo de árboles que consideren “extraordinario o sorprendente”, destacan en la convocatoria.

El árbol fotografiado puede haber crecido por sí solo en un lugar inusual; árboles que han sido ayudados por los seres humanos para crecer en una situación difícil; árboles viejos grandes que están luchando para sobrevivir a la deforestación y a los efectos del cambio climático; o un árbol considerado como un campeón por otras razones. Y se debe explicar el motivo por el cual considera que ese árbol o grupo de árboles es tan extraordinario.

Las personas interesadas en participar de este concurso deben completar el formulario de inscripción dispuesto en la página Web del organismo (www.fao.org); además se deberá adjuntar la foto con una resolución mínima 1754 píxeles y tamaño máximo del archivo 5 megas.

Además deberá publicar la foto -si la persona tiene cuenta en las redes sociales Twitter, Flickr o Instagram, usando los hashtags de competencia:#ChampionTrees #COFO23. La organización hará RT de algunas de las fotos en @FAOForestry Twitter.

Se recuerda que la fecha límite para las inscripciones es el 30 de junio de 2016; y el jurado elegirá a las seis mejores fotos en el Comité Forestal, entre el 18 y el 22 de julio, y esos finalistas se publicarán en la página Facebook de la FAO para que el público decida cuál será el ganador.

e-max.it: your social media marketing partner