Cesó la Advertencia Naranja que regía para 4 departamentos, entre ellos, MaldonadoA la hora 15.50, el INUMET cesó la Advertencia Naranja por vientos fuertes, que regía para varios departamentos. En Maldonado, salvo la voladura de pequeña cartelería y algunos gajos de árboles, no se reportaron otro tipo de inconvenientes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), cesó a la hora 15.50 de este lunes la Advertencia Naranja que regía para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, aunque los cuatro siguen con Advertencia Amarilla.

Los vientos continuarán soplando hasta una velocidad máxima de 75 Km/h., del sector Suroeste, debido a la “profundización y desplazamiento de un sistema de baja presión”. La velocidad de los vientos puede llegar a ser superior en zonas costeras.

En el departamento de Maldonado, estuvieron cerrados para todo tipo de operaciones los puertos de Punta del Este y Piriápolis, y no se reportaron incidentes con naves amarradas o fondeadas; Bomberos acudió a varios llamados, pero solo por caída de gajos y pequeña cartelería.

Evacuados

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) indicó en su último comunicado que permanecen evacuadas 302 personas en todo el país, y 6 rutas nacionales están cortadas en distintos tramos, por desborde de cañadas, arroyos y algún río.

Los evacuados se domicilian en Montevideo, Colonia, San José, Canelones y Treinta y Tres, estimándose que al cesar las precipitaciones la situación comience a normalizarse en forma paulatina.

e-max.it: your social media marketing partner