El INUMET emitió una Advertencia Naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para 11 departamentos, en tanto que para los restantes 8, entre ellos Maldonado, rige una Advertencia Amarilla.

Para los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Tacuarembó, Durazno, Florida, Flores y San José, está vigente una Advertencia Naranja, por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas, que tiene validez hasta la hora 12.00 de éste miércoles.

Según el INUMET, un frente semi-estacionario asociado a una masa de aire húmedo e inestable favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes, que pueden estará acompañadas por precipitaciones copiosas y otros fenómenos.

Las lluvias pueden ser de entre 50 y 100m.m. en solamente 6 horas, acompañadas por intensa actividad eléctrica, rachas de viento muy fuertes del Suroeste, que pueden llegar a los 100 km/h, y ocasional caída de granizo, aunque se esperan mejoras temporarias.

Para el resto del país (departamentos de: Rivera, Cerro Largo, Canelones, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha), rige una Advertencia Amarilla, ya que se prevén los mismos fenómenos que en los anteriores, pero de menor intensidad.

e-max.it: your social media marketing partner