El último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitido a la hora 19.00, mantiene vigente una Advertencia Naranja por precipitaciones copiosas para 8 departamentos, entre los que se encuentra Maldonado. Otros 5 departamentos están con Advertencia Amarilla.

El INUMET extendió hasta la hora 6.00 de este sábado 15 de agosto, una Advertencia Naranja por precipitaciones copiosas, que comprende a los departamentos de: Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Un “frente semi-estacionario afecta el país, generando precipitaciones copiosas y algunas tormentas”, señala el INUMET, por lo cual hay un 75 de probabilidades de que se produzcan lluvias copiosas (50-100m.m.) durante el período de validez de la Advertencia, y actividad eléctrica.

Por otra parte, los departamentos de: Artigas, Rivera, Paysandú, Río Negro y Salto se encuentran con Advertencia Amarilla, también hasta la hora 6.00 de este sábado por la ocurrencia de lluvias abundantes (30-60m.m.) y actividad eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner