De acuerdo al último relevamiento realizado por el SINAE, ascendió a 1.846 el número de personas desplazadas en todo el país. Permanecen cortadas 16 rutas nacionales en 22 tramos. En la ciudad de San Carlos la situación se va normalizando y no aumentó el número de evacuados.

Según el último relevamiento realizado por el SINAE, asciende a 1.846 el número de personas desplazadas en todo el territorio nacional a causa del aumento del caudal de distintos ríos y arroyos debido a las intensas lluvias registradas desde la noche del 11 de agosto.

Del total de desplazados, 1.305 son del departamento de Durazno, 496 de Treinta y Tres, 22 de Tacuarembó, 8 de Florida, 7 de Canelones, 5 de Maldonado, y 3 del departamento de Colonia.

Actualmente, la respuesta a los afectados se mantiene coordinada a nivel de cada uno de los departamentos a través de los comités de Emergencias (CDE) y los centros coordinadores de emergencias departamentales (CECOED), quienes coordinan el traslado y la atención integral de los afectados.

En estos momentos el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), como ámbito de articulación del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos.

Todo en orden

En el departamento de Maldonado las mayores crecidas se registraron en los cauces de los arroyos San Carlos, Maldonado y Pan de Azúcar. Las zonas de mayor riesgo de inundación fueron precisamente en San Carlos y en Pan de Azúcar.

Los únicos 5 evacuados, integran una familia de la ciudad de San Carlos domiciliada en proximidades de la Ruta 9. Una mujer y sus cuatro hijos, están alojados y asistidos en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

Inundacion-2
Inundacion-2
Inundacion-3
Inundacion-4
Inundacion-5

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner