El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) Maldonado, emitió un comunicado esta tarde destacando que continúan monitoreando la situación ante las persistentes lluvias en todo el departamento.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) Maldonado, informó que se trabaja con normalidad, y detalla en su informe sobre la situación actual en el departamento.

Señalan que en la ciudad de San Carlos continúa evacuada una familia compuesta por una señora mayor de edad con sus cuatro hijos, desplazada de su domicilio en Ruta 9.

En tanto que, no existen evacuados en el resto del Departamento, pero las autoridades locales continúan monitoreando la evolución de los niveles de crecida, que pueden llegar a afectar algunas zonas de la costa del arroyo San Carlos.

Informan además que en la ciudad de San Carlos, continúa cortado el paso en la zona de la cancha de Atenas, sobre Avenida José Frade; en Ruta 39 vieja;  y existen dificultades en la circulación por Paso Bentos.

Entre la ciudad de Pan de Azúcar y Kilómetro 110, al momento no hay paso en la zona de El Molino, pero se debe tener especial atención al hecho de que la continuidad de las lluvias aumentarán las dificultades.

Se observa con atención el nivel del agua que puede llegar al barrio Goicoechea de aquella localidad, que podría afectar unas 30 viviendas de producirse la creciente.

Destacan que las lluvias de las últimas 24 horas, no han sido significativas, pero se pronostica la continuidad del estado actual del tiempo hasta mañana sábado incluido, mejorando recién el domingo 16 de agosto.

En consulta con la Dirección de Bomberos, Policía Caminera y Jefatura de Policía, se informó que no han realizado intervenciones derivadas del tiempo imperante.

Recomiendan a los conductores extremar las precauciones en el tránsito, respetar las señales de tránsito, mantener una distancia prudencial entre vehículos dadas las dificultades de frenado que se producen por el pavimento mojado.

No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar, ya que desplazarse en autos, motos, o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza del agua

Sobre esto último, se recuerda que el Municipio de San Carlos resolvió en la tarde de ayer en conjunto con la Jefatura de Policía de Maldonado que los conductores que no respeten las señales de caminos cortados serán detenidos y quedarán a disposición policial.

Ante cualquier inconveniente se debe solicitar ayuda e información a la Policía por el 42 911; Bomberos al 104; Intendencia de Maldonado al 4222 1921; y en el Municipio de San Carlos se estableció que los teléfonos para caso de emergencias son 4266 9070; 4266 9222 y 4266 1480, con asistencia las 24 horas.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner