El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió a la hora 6.30 de este viernes una nueva Advertencia Naranja para 11 departamentos incluido Maldonado, por lluvias copiosas, que cobra vigencia a la hora 10.00. Los comités departamentales de Emergencia siguen en alerta ante nuevas inundaciones.

El INUMET, emitió un nuevo informe, en el que da cuenta que desde la hora 10.00 de este viernes y hasta la hora 19.00, rige una Advertencia Naranja por precipitaciones copiosas para 11 departamentos, entre ellos Maldonado.

La Advertencia, comprende a los departamentos de: Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, y Cerro Largo.

De acuerdo al pronóstico, existe un 65% de probabilidades de que se produzcan lluvias copiosas (50-100mm) durante el período de validez de la Advertencia Naranja, e intensa actividad eléctrica.

“Frente semi-estacionario afecta el país, generando precipitaciones copiosas y algunas tormentas que comenzarán a afectar el Norte del territorio nacional, extendiéndose gradualmente hacia el Centro y Este”, señala el INUMET.

A todo esto, en el mismo periodo rige una Advertencia Amarilla por lluvias abundantes, para los departamentos de Artigas y Rivera, así como para Soriano, Flores y Canelones.

En los mismos se pueden producir lluvias abundantes, de entre 30 y 60m.m., y actividad eléctrica, aunque en los tres últimos las precipitaciones pueden ser inferiores y no superar los 50m.m.

Frente a esta situación los comités departamentales de Emergencia aumentan su nivel de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones y aumente el número de evacuados.

En el departamento de Maldonado, hasta la noche del jueves solamente una madre con sus cuatro hijos permanecía evacuada en la ciudad de San Carlos, aunque se estimaba que las aguas aún podrían seguir creciendo en los arroyos de la zona.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner