Este fin de semana quedó superado el inconveniente surgido la pasada semana en una red costera del saneamiento de La Barra, donde la falla en dos motores del sistema de bombeo, determinó el desborde de aguas servidas directamente al mar, por varios días.

El desborde de aguas servidas que se registraba en una “cámara de registro” en la zona costera de La Barra, se debió a una falla del sistema de bombeo de los equipos de Aguas de la Costa, según se informó a MaldonadoNoticias.

El sistema, está compuesto por dos equipos de bombeo: uno eléctrico que si llega a sufrir una falla, automáticamente activa el arranque de otro motor a combustible. En esta ocasión, fallaron ambos motores, según se informó.

Al no operar estos equipos de bombeo hacia la planta de tratamiento, se produjo el desborde por la “cámara de registro” ubicada debajo de un deck de madera, entre el establecimiento La Posta del Cangrejo, y la calle Los Romances.

Según esta información, no es la primera vez que se produce un problema de este tipo, aunque avisada inmediatamente la empresa Aguas de la Costa, ha respondido para superar el inconveniente que en esta ocasión se prolongó por unos cinco días.

El problema denunciado la pasada semana, habría sido solucionado en forma inmediata pero volvió a fallar, lo que pudo comprobar MaldonadoNoticias este sábado al mediodía, cuando estuvo en el lugar y pudo verificar el derrame.

Desde este mismo fin de semana, el desborde de aguas servidas directamente al mar quedó superado; incluso se trabajó con importantes cantidades de cloro limpiando el área de rocas afectadas, más cercana al desborde.

La empresa en ningún momento emitió un comunicado público advirtiendo sobre el problema sucedido y sus causas, ni tampoco cuando quedó superado, lo que MaldonadoNoticias pudo conocer a través de vecinos de la zona.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner