El comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) señala que “debido a los eventos meteorológicos registrados los pasados 6 y 7 de agosto, hay 12 personas evacuadas (7 en Treinta y Tres y 5 en Colonia) y 2 rutas nacionales cortadas”, a la noche del sábado.

Según los datos de la red de estaciones meteorológicas del INUMET, los máximos volúmenes de precipitación registrados entre las 7 de la mañana del viernes 7 de agosto y las 7 de la mañana del sábado 8 de agosto, tuvieron lugar en Rocha, Lavalleja y Flores.

En el departamento de Rocha, en la localidad de 18 de Julio las precipitaciones alcanzaron los 89,1m.m., seguida por el balneario Valizas con 89m.m., en el mismo departamento. En José Pedro Varela, departamento de Lavalleja, las precipitaciones llegaron a los 75m.m.

Los máximos volúmenes de precipitación registrados entre las 7 de la mañana del jueves 6 de agosto y las 7 de la mañana del viernes 7, se produjeron en Durazno, Lavalleja, Florida y Río Negro. En Sarandí del Yí, Durazno, la marca llegó a los 150m.m., y en Zapicán, Lavalleja, a 140m.m.

De acuerdo al último relevamiento realizado este sábado, el número total de personas evacuadas debido a los recientes eventos meteorológicos, ascendía a 12: 7 en Treinta y Tres (tres mayores y cuatro menores) y 5 en Colonia (cuatro mayores y un menor)

Los vientos

Debido a los fuertes vientos se registraron afectaciones (básicamente voladuras de techo y caída de árboles y cartelería) en los departamentos de Canelones, Colonia, Durazno, Florida y San José, aunque afortunadamente en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

La Dirección Nacional de Policía Caminera, informó que permanecía cortada la Ruta 61 a la altura del kilómetro 21 en Picada Benítez; la Ruta 97 a la altura del kilómetro 234 en Paso Albertario (ambas en el departamento de Colonia); y la 14 a la altura del kilómetro 81 en Paso Lugo, Flores.

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados, se produjeron daños en la red eléctrica de distribución, provocando algunas interrupciones de servicio. Autoridades de UTE informaron que recibieron un total de 8.500 reclamos: 6.900 en el interior y 1.600 en Montevideo.

Las zonas más afectadas fueron la Costa de Oro (Canelones), el departamento de Colonia y sus zonas rurales, la localidad de Suárez y áreas rurales de Florida y Canelones. También se registraron afectaciones menores en los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner