Reclaman por el volcado directo a la costa de aguas servidas de un colector del sistema de saneamiento de La Barra. Desde hace cuatro días la empresa Aguas de la Costa está avisada de esta situación que por el momento no ha atendido.

Una cámara “de inspección”, ubicada sobre el colector del saneamiento, que recoge las aguas negras de las propiedades ubicadas sobre la costa en la zona más céntrica de La Barra, hace 4 días vuelca directamente a la costa agua sin tratar.

El desborde es permanente según indicaron testigos a MaldonadoNoticias, que la mañana de este sábado estuvo en el lugar para verificar lo denunciado, ya que no ha habido respuesta de la concesionaria del servicio, Aguas de la Costa.

La tapa circular, de unos 60 centímetros de diámetro, está ubicada debajo de un deck de madera, ubicado frente al conocido establecimiento La Posta del Cangrejo, y la calle Los Romances. En estos momentos está corrida de su encaje.

En el momento que MaldonadoNoticias estuvo en el lugar, no solo pudo confirmar el permanente desborde de aguas cloacales de esa cámara, sino la presencia en esa zona de la costa de casi una veintena de surfistas practicando el deporte.

Según algunos testimonios recogidos, la empresa Aguas de la Costa -que tiene sus oficinas muy cerca del lugar- fue avisada inmediatamente de esta situación a comienzos de semana, y prometió enviar una cuadrilla, lo que no ha ocurrido.

Independientemente de esta situación irregular, verificada hace ya cuatro días, algunos testimonios indican que esa misma cámara despide un fuerte olor y muy desagradable durante el verano, porque la tapa no está debidamente sellada.

Derrame_Aguas_Negras-2
Derrame_Aguas_Negras-2
Derrame_Aguas_Negras-3
Derrame_Aguas_Negras-4
Derrame_Aguas_Negras-5
Derrame_Aguas_Negras-8

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner