(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 8.40) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), había emitido una Advertencia Amarrilla por lluvias abundantes y tormentas intensas para cinco departamentos. A la hora 6.00 de este lunes la misma fue levantada.

La Advertencia Amarilla emitida por el INUMET abarcaba a los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y San José, y estuvo vigente hasta la hora 6.00 de este lunes 10 de agosto.

Según el pronóstico, existía hasta un 75% de posibilidades de que ocurrieran precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes (hasta 75 km/h).

Estos fenómenos podían producirse por un “frente semi-estacionario”, que interactaba con una masa cálida, húmeda e inestable, "generando tormentas, algunas puntualmente intensas”, en los cinco departamentos mencionados.

A la hora 6.00 de esta jornada, la Advertencia Amarilla no fue ratificada para estos departamentos ni ampliada, por lo cual no existe ningún tipo de riesgo en todo el territorio nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner