Vecinos de Las Grutas de Punta Ballena, emitieron un comunicado público pidiendo a todos los residentes y ocasionales visitantes de la zona, a extremar las precauciones ante la sequía reinante, para evitar incendios como se están produciendo en distintas zonas.

“Informamos a todos los vecinos de Las Grutas que según las normativas de Bomberos se prohíbe la realización de ´quemas´ que pongan en riesgo la seguridad de su propiedad o de la propiedad privada de nuestros vecinos”, advierten, citando parte del Decreto 584/990.

En el citado Decreto, se explican las medidas de seguridad a la hora de realizar  una quema, pero además se advierte que, quien haga caso omiso a la medida y previo a tener una denuncia será multado por el ente regulador. En distintos artículos se mencionan las prohibiciones establecidas.

La advertencia de los vecinos de esta zona, está vinculada a la ola de siniestros que se están produciendo en distintas áreas del departamento, principalmente por descuidos de quienes no toman en cuenta las condiciones climáticas actuales y la sequía reinante.

(Foto: Facebook/Junta Vecinal Las Grutas)

e-max.it: your social media marketing partner