(ÚLTIMA INFORMACIÓN – Lunes 3, H. 7.50) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó a la hora 6.00 de este lunes, una Advertencia Amarilla que se extiende ahora hasta las 12.00 horas de este lunes, por la probabilidad de tormentas intensas y lluvias abundantes en 6 departamentos.

El INUMET estableció esta mañana un nivel de riesgo Amarillo por la ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes, para los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Paysandú y Salto, que se extiende hasta la hora 12.00 de este lunes 3 de agosto.

El informe da cuenta que hay un 75% de probabilidades de que ocurran precipitaciones abundantes en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento del suroeste, de entre 60 y 75 kilómetros/hora.

Estos fenómenos serían ocasionados por una “masa de aire inestable” que “interactúa con frente semi-estacionario, produciendo tormentas, algunas puntualmente intensas”, asociadas a los fenómenos mencionados, aunque se esperan mejoras temporarias.

e-max.it: your social media marketing partner