El viernes tendrá lugar en Maldonado, el “Primer Seminario de Etiquetado Transgénico de Maldonado”, que contará con disertaciones de importantes expertos. Paralelamente habrá una exposición de productos orgánicos producidos en la zona y al final una degustación.

El “Primer Seminario de Etiquetado Transgénico de Maldonado”, tendrá lugar el viernes 31 de julio, desde la hora 18.00, en la sede del Centro Universitario de la Región Este (CURE), organizado por Maldonado por la Tierra y el Agua y Slow Food Uruguay.

El evento contará con disertaciones a cargo de especialistas en distintas temáticas, como el licenciado Pablo Anzalone, el doctor Claudio Martínez Debat, el ingeniero Daniel Panario, el doctor Javier García Alonso, y el licenciado Pablo Galeano. Paralelamente habrá una exposición de productores orgánicos de la zona.

Programa

De 18.00 a 18.15 horas, sobre “El etiquetado de alimentos con componentes transgénicos: un derecho del consumidor”, expondrá Pablo Anzalone, licenciado en Ciencias de la Educación, director de la división Salud de la Intendencia de Montevideo, y coautor de textos de Ciencias Biológicas para Secundaria.

De 18.30 a 18.45, “Biotecnología al servicio de todos. Detección, identificación y cuantificación de ADN transgénico en alimentos”, por Claudio Martínez Debat, doctor en Biología Molecular y Celular, químico farmacéutico, profesor adjunto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, e investigador de la ANII.

De 18.45 a 19.00 horas, “Impactos ambientales de la agricultura transgénica sobre el agua potable”, será abordado por Daniel Panario, ingeniero agrónomo, coordinador del Programa de Maestría en Ciencias Ambientales, director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales (IECA), de la Facultad de Ciencias.

Entre las 19.00 y las 19.15 horas, el tema será “Cultivos transgénicos y contaminación ambiental”, a cargo de Javier García Alonso, licenciado en Ciencias Biológicas de la Udelar, y doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Heidelberg, Alemania, además de profesor adjunto del CURE Maldonado.

Finalmente de 19.15 a 19.30 horas, “Cultivos transgénicos en Uruguay. Promesas, certezas e incertidumbres”, exposición a cargo de Pablo Galeno, licenciado en Bioquímica, investigador y docente en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Química de la UdelaR, y miembro de la ong REDES-AT.

Posteriormente hasta la hora 20.15, habrá un espacio para preguntas y comentarios, que será moderado por Laura Rosano, coordinadora nacional de Slow Food Uruguay.

Al finalizar la actividad, todos los asistentes podrán participar en una degustación de distintos productos de los que estarán en exhibición durante el evento. La entrada será libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner