Una densa humareda que puede observarse desde distintos puntos de la costa de Maldonado, es una quema controlada en la zona de La Capuera, según confirmó Bomberos de Maldonado. De todas maneras se pide extremar precauciones ante la gran sequedad reinante en todo tipo de terrenos.

Una densa humareda que puede observarse desde toda la costa de Maldonado, e incluso desde otras localidades, no es un incendio de monte o campos, según se informó este mediodía a MaldonadoNoticias, desde el Destacamento de Bomberos de la capital departamental.

Se trata de una quema controlada por lo cual las autoridades estaban advertidas de la tarea que se realizaría en esta jornada y no existe riesgo de ningún tipo. La quema se está realizando en la zona de La Capuera, según se precisó en la información aportada.Así se observaba este mediodía la densa columna de humo desde la rambla de la Brava de Punta del Este.

De todos modos, Bomberos sigue advirtiendo que es necesario tener mucha precaución en toda el área porque la sequía está generando una gran resequedad de todos los terrenos y las condiciones son propicias para el desarrollo de siniestros de distinta entidad.

De hecho, en estos momentos, dotaciones de Bomberos tanto de Pan de Azúcar como de Piriápolis, trabajan en el combate de pequeños focos que estallaron por este motivo. En San Carlos, según la responsable de la unidad, están saliendo en promedio 3 veces por día.

e-max.it: your social media marketing partner