El programa Localidades Eficientes Ambientales permitirá que asociaciones civiles, fundaciones y gobiernos departamentales y municipales, implementen proyectos de eficiencia energética. Serán beneficiarias las organizaciones que trabajan en el cuidado del ambiente, el bienestar animal y el ecoturismo, entre otras áreas.

 

El MIEM destinará $ 7 millones para esta iniciativa que busca descentralizar las políticas y llegar a cada rincón del territorio, dijo el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero. Cada proyecto (serán elegidos 20), recibirá hasta el 100% de sus costos, con un máximo de $ 350.000.

A través de Localidades Eficientes Ambientales, se da oportunidad a asociaciones civiles, fundaciones y gobiernos departamentales y municipales, además de, a las autoridades locales de los gobiernos departamentales, de implementar proyectos de eficiencia energética, a través de apoyo técnico y financiero.

El instrumento pone el foco en acercar el MIEM al territorio, reforzando la línea de descentralización. Asimismo, a través de la materialización de proyectos concretos, se busca dar respuestas a problemas de las comunidades locales, haciéndolas partícipes del progreso y del desarrollo tecnológico.

Localidades Eficientes Ambientales se enmarca en el programa Localidades Eficientes, que en su primera edición ya permitió la concreción de 20 proyectos en 17 departamentos, que representarán un ahorro anual de $ 3 millones y beneficiarán a más de 450.000 personas.

En 2022, ya se lanzó la segunda edición de Localidades Eficientes, y también se desarrolló la primera edición del programa Localidades Eficientes Social, que busca apoyar la implementación de medidas de eficiencia energética en las instituciones con fines sociales de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner