Desde la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, se reiteró que el inusual sabor, y eventualmente olor en el agua suministrada por la empresa -lo cual denuncian desde distintos barrios del departamento hace varios días-, se debe a la formación algas microscópicas. A pesar de ellos, la empresa garantiza la potabilidad del agua.

Las autoridades puntualizaron que este hecho inusual no cambia la calidad del agua, y que se trabaja para garantizar la potabilidad del líquido elemento, que a pesar de su color o sabor, sigue siendo potable.

Desde la UGD-OSE Maldonado, por medio de la Intendencia Departamental, se solicitó informar a los habitantes de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y la costa Oeste del departamento de Maldonado, quienes presentaron denuncias sobre sabor y eventualmente olor en el agua suministrada por la empresa, que la misma mantiene su potabilidad.

Señalaron además que, esta situación se debe a la presencia de algas microscópicas en la Laguna del Sauce, propiciadas por las condiciones climáticas, pero sostienen que el consumo de agua no presenta riesgo para la salud, y se está trabajando para solucionar el inconveniente.

e-max.it: your social media marketing partner