El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Naranja para seis departamentos, incluido Maldonado, por la ocurrencia de vientos muy fuertes a partir de la hora 20.00 de este viernes. La misma está vigente hasta la hora 5.00 del sábado.

 

El INUMET advierte que hay un 75% de probabilidad de que se produzcan “vientos muy fuertes” hasta la hora 5.00 de este sábado 21 de marzo, en los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

“El pasaje de un frente frío asociado a una depresión atmosférica y el ingreso de un sistema de alta presión desde el Suroeste del país, generará un fuerte gradiente bárico, favoreciendo el incremento en la intensidad del viento”, informa INUMET.

Con las citadas condiciones, se prevé la ocurrencia en los departamentos mencionados, de vientos del Sur que pueden alcanzar una velocidad de 85 kilómetros a la hora.

Para los departamentos de Soriano, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres, la Advertencia es Amarilla por la ocurrencia de viento fuerte del Sur, que puede llegar a los 75 kilómetros a la hora. El resto del país no está comprendido en ninguna de estas advertencias.

e-max.it: your social media marketing partner