Aunque todavía no hay una evaluación definitiva, las autoridades de Maldonado han señalado que la caída de un avión en la Laguna del Sauce, no pondría en riesgo la calidad del agua que potabiliza OSE para abastecer a todo el departamento. El siniestro ocurrió varios kilómetros al Oeste de la toma de agua cruda.

El Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y la UGD-OSE Maldonado, siguen de cerca la situación planteada a partir de la caída la noche de este jueves en la Laguna del Sauce, de una aeronave que acababa de despegar del aeropuerto de la zona.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, se han realizado inspecciones visuales en procura de establecer si hubo o si se está produciendo derrame de combustible, o si por el contrario todo fue consumido por el fuego que afectó la aeronave.

El lugar donde impactó el avión argentino matrícula LV-CEO (Beerchraft B90 Kingair) con 2 tripulantes y 8 pasajeros a bordo, se encuentra en el extremo Norte de la Laguna, y es costero al pequeño poblado que rodea la planta de la Compañía Oriental de Minerales S.A. (Comsa).

Para los lugareños, la zona es conocida como “la Igam” o “la Calera” y tiene acceso a la altura del kilómetro 119 de la Ruta 9, aunque hay que recorrer unos 10 kilómetros, y otros 4 por el interior de establecimientos particulares. La profundidad, no de la laguna supera el metro.

La toma de agua de la planta potabilizadora de OSE, se encuentra exactamente en el otro extremo, cerca de la Ruta 12 y a unos 4 kilómetros, al menos, del lugar donde ocurrió el siniestro. Autoridades de la UGD-OSE Maldonado, descartan que haya afectación sobre el espejo de agua.

e-max.it: your social media marketing partner