Este miércoles estarán realizando castraciones caninas en La Capuera. El servicio es gratuito.

La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia Departamental de Maldonado informó que durante toda la mañana del 11 de marzo se estarán efectuando las castraciones caninas en La Capuera; y se reitera que el servicio es gratuito.

Se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor. Además, la IDM comunica que los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad -tanto machos como hembras-.

Por otra parte, personal municipal -debidamente identificado- visitará varios domicilios de esa zona de la ciudad con el fin de comunicar sobre las conductas responsables para la tenencia de animales y, también, informar sobre las castraciones caninas gratuitas que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM; estas acciones se encuentran enmarcadas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

e-max.it: your social media marketing partner